RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Creatividad y matemáticas en educación infantil: Perspectiva Didáctica A1 Fernández Ruiz, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Matemáticas-Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Creatividad (Educación) K1 Niños-Inteligencia AB En el presente Trabajo Fin de Grado se pretende ahondar en el conocimiento sobre la creatividad y las matemáticas en Educación Infantil desde una perspectiva didáctica. Tras entender la creatividad y las matemáticas como aspectos importantes para el desarrollo integral de los/as alumnos/as y desde la necesidad actual de formar personas “creativas”, nos centramos en una propuesta didáctica para segundo ciclo de Educación Infantil, basada en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, en la cual se plantean actividades que implican al alumno de forma activa en su propio aprendizaje. Actualmente, se hace necesario tomar conciencia de la necesidad que existe en la sociedad de buscar otras vías, las cuales aporten a la educación cambios importantes que mejoren la calidad educativa, satisfaciendo así las demandas e intereses de nuestro alumnado YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3150 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3150 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024