RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de patio inclusiva para el aprendizaje de español en alumnado extranjero: Nosotros en el recreo...¡viajamos! ¿te apuntas? A1 Pozo Santamaría, Natalia del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didactica de la lengua extranjera K1 Español como lengua extranjera AB En el presente trabajo se pretende exponer una propuesta de patio novedosa para el aprendizaje del español en el alumnado extranjero basada en la inclusión de este alumnado y el nativo.Para ello, en primer lugar se presenta un marco teórico basado en una amplia bibliografía mediante el cual se analiza, investiga y examina la situación actual y antecedentes históricos de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas, así como una breve evolución de la historia de la inmigración en España y las dificultades a las que se exponen los niños inmigrantes al escolarizarse sin conocer la lengua vehicular, estudiando los distintos recursos que tienen a su disposición.En segundo lugar, se expone dicha propuesta de patio inclusiva para el aprendizaje del español en alumnado extranjero, que lleva por título: “Nosotros en el recreo… ¡viajamos! ¿Te apuntas?”, basada en una metodología de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) para la enseñanza de idiomas. Esta propuesta, a su vez, incluye una evaluación de programa, para llevar a cabo en caso de la puesta en práctica del proyecto.Para finalizar, se analiza el alcance el trabajo y el cumplimiento de los objetivos propuestos al principio de éste, de manera que se reflexiona acerca de la realidad social en la que se basa la problemática que da pie a este trabajo. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31587 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31587 LA spa DS UVaDOC RD 30-abr-2024