RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Matemáticas para la diversidad: igualdad sin identidad. Perfiles matemáticos A1 Misiego Rodríguez, Diana A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Matemáticas-Estudio y enseñanza K1 Niños-Psicología AB A partir del reconocimiento de la diversidad como hecho universal y necesario, se interpreta su planificación en el ámbito educativo como factor fundamental para favorecer una enseñanza personalizada y plural dentro de un marco de pleno respeto a las diferencias. Para ello el docente debe tener un buen conocimiento del alumno/a, para que el conocimiento que se le proponga, se corresponda con su desarrollo individual y que sea significativo para cada individuo, teniendo en cuenta que su realidad es un conjunto de variables de tipo cognitivo y emocional podríamos denominar el perfil matemático del alumno. En este contexto, lo que se pretende es aportar un modelo de clasificación de los estudiantes (en subgrupos de aproximación) en atención a sus distintos perfiles. Estos perfiles se determinarían mediante un adecuado manejo de un conjunto de datos personalizados obtenidos a través de escalas, test y pruebas de conocimientos matemáticos YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3187 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3187 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024