RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 La formación permanente del profesorado. Análisis de su evolución en la provincia de Segovia A1 Serrano Hermo, Victoria A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Docentes-Formación continuada AB El presente trabajo de investigación constituye un intento de acercamiento a la realidad acontecida en el campo de la Formación Permanente del Profesorado en la provincia de Segovia. Concretamente, se circunscribe a los organismos institucionales creados previamente a la aprobación de la LOGSE (CEP) y que continúan, no sin diferencias, en nuestros días (CFIE). Para ello se ha realizado un análisis cronológico de los hechos apoyado tanto en la normativa publicada en cada época, como en las diferentes referencias bibliográficas consultadas. Tras este primer acercamiento al término y su andadura, se pretende ahondar en el significado atribuido a este fenómeno, así como en las vivencias de personas participantes en los inicios, desarrollo y consolidación de la institución encargada de la gestión de esta formación. La aproximación realizada se circunscribe, tan sólo, a un sector de estos participantes: las personas encargadas de liderar los Centros de Profesores en nuestra capital. A través de sus voces y el análisis de algunos documentos e información aportada, se reconstruyen ciertos rasgos identificativos de este proceso, contribuyendo, así, a la comprensión de algunos hechos acontecidos y a su comparación, en el tiempo, con otros . Esta construcción de acontecimientos y significados han permitido la identificación de determinadas líneas susceptibles de ser investigadas en el futuro y que se detallan en el presente documento YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3213 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3213 LA spa DS UVaDOC RD 02-may-2024