RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La enseñanza de la estadística con herramientas didácticas como “R” A1 Rodríguez Vaca, Julián A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Estadística K1 Software libre AB El objetivo del presente trabajo es plantear y ofrecer una propuesta parala mejora de la didáctica de la estadística mediante el empleo de un potentesoftware, destinado hasta hoy a estudios superiores. Por un motivo de principios morales y éticos, he elegido Software Libre, con el quepretendo fomentar este tipo de herramientas en el aula. Este software, además de ahorrar una gran cantidad de tiempo, permitiráhacer más dinámica esta parte, y permitirá hacer el análisis de los datos de unaforma más adecuada, gracias al manejo de grandes volúmenes de información, ya la realización de gráficos estadísticos de manera automática.Con esto el alumno comenzará a tomar contacto con un software deprogramación y un lenguaje de alto nivel, lo que le mostrará puertas por abrir, yle aportará una buena ventaja sobre todo si se plantea estudios superiores. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32190 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32190 LA spa NO Departamento de Estadística e Investigación Operativa DS UVaDOC RD 30-abr-2024