RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una propuesta didáctica para Educación Infantil a partir de las teorías de Inteligencias Múltiples e Inteligencia Emocional A1 Arnaiz Llorente, Azucena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia emocional K1 Neurodidáctica AB A lo largo de este documento se pretende hacer un recorrido sobre la evolución que hasufrido el concepto inteligencia, los estudios y definiciones aportadas desde el XIX por losdiferentes autores hasta nuestros días. Con el único propósito de visualizar la influencia que han tenido los diferentes enfoques en el campo de la educación y ahondar en la Teoría de las Inteligencias Múltiples desarrollada por el psicólogo Howard Gardner, quien ofrece una visión bien distinta y una crítica a la práctica educativa tradicional. Finalmente, nos centraremos en la Inteligencia Emocional llevada a la fama por Daniel Goleman y apoyada por la teoría IM. Todo esto con el objetivo de reflexionar sobre la necesidad de nuevos retos en la educación y un cambio inminente en el enfoque y la práctica tradicional en la que se encuentra sumergido nuestro sistema educativo. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32227 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32227 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024