RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los principios pedagógicos de María Montessori y de las hermanas Agazzi y su aplicación en el método por rincones A1 Cirjan, Florentina Gabriela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Montessori, María K1 Agazzi, Carolina K1 Métodos pedagógicos K1 Agazzi, Rosa AB Introducir métodos más innovadores en la educación es una necesidad a la hora de impartir docencia en infantil. El método de María Montessori y el método de las hermanas Agazzi aunque sean dos métodos desarrollados hace muchos años, hoy en día, siguen siendo muy innovadores, ya que estas tres pedagogas italianas son defensoras de una educación en la que el niño es libre para conocer el mundo que le rodea y para hacer todo aquello que le interesa de verdad, pero siempre dentro de un ambiente ordenado y respetando todo aquello de su entorno.Las ideas de María Montessori, han servido como base para la elaboración del método de las hermanas Agazzi, por lo tanto habrá grandes coincidencias en su fundamentación teórica. Así pues coinciden en la visión sobre el rol docente, el papel del alumnado, la importancia de la familia y su relación con la escuela.Vista la importancia, hoy en día, de los principios pedagógicos de María Montessori y de los principios de las hermanas Agazzi, el método más adecuado para llevar estos principios a la práctica, sería el método por rincones. Este método tiene en cuenta las necesidades del niño, el rol docente, el papel de las familias y el ambiente necesario para el proceso de enseñanza-aprendizaje. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32236 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32236 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024