RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Artes integradas como modelo inclusivo en el aula de Educación Infantil A1 Niño Rodríguez, Leticia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inclusión K1 Diversidad K1 Pensamiento divergente K1 Creatividad AB La palabra inclusión sigue suponiendo una especie de confusión en el contexto educativo, todos tenemos la idea de lo que ella significa pero no de lo que supone en toda su totalidad, la inclusión no trata simplemente de una atención a la diversidad, en un sistema que en los que unos son los que forman parte y otros los incluidos, la idea de inclusión trata de entender la diversidad en todas sus variantes como un factor de enriquecimiento, para que esta inclusión sea real se deben llevar una serie de pautas tratadas a lo largo de este documento y como aplicación del mismo se desarrollará una puesta en práctica en la cual intervendrán factores y metodologías basadas en escuelas inclusivas reales, en este caso el modelo elegido serán las artes integradas , esto es debido a la enorme utilidad y diferentes posibilidades que tienen las mismas en el aula de educación infantil y concretamente en un ambiente de inclusividad. La inclusión supone de cambios en las estructuras políticas y educativas por lo tanto esta propuesta didáctica se lleva a cabo en base a actividades alternativas a las tradicionalmente impuestas, de esta manera pretende conseguir el cambio propuesto por la inclusión. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32273 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32273 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024