RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Autorregulación de la ira en el Trastorno del Espectro Autista: una propuesta de intervención con las TIC A1 Sanz García, Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 TEA K1 Educación especial K1 Educación emocional K1 Educación infantil AB En el presente trabajo de fin de grado se realiza un acercamiento al Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la etapa de Educación Infantil, así como las TICs como elemento facilitador del aprendizaje para trabajar la educación emocional en el aula.Por otro lado, se plantea una propuesta de intervención para niños con TEA en la etapa de educación infantil, en la que se busca mejorar el autoconocimiento y la autorregulación emocional de los niños en general, y control de la ira en particular a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). La introducción de las TICs en los programas de educación emocional, como herramientas que promueven y estimulan el aprendizaje de los alumnos a través de imágenes y medios audiovisuales puede favorecer la interiorización de este tipo de contenidos en alumnado con TEA. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32282 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32282 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024