RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa de intervención para fomentar las funciones comunicativas y prerrequisitos para el aprendizaje A1 Cid Lezcano, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno del Espectro Autista K1 Intervención comunicativa AB El presente Trabajo Fin de Grado se centra en el diseño de una propuesta de intervención logopédica a través de sesiones con materiales manipulativos en el ámbito escolar. Se trata de desarrollar los pre-requisitos del aprendizaje como son la atención y la imitación así como la intención comunicativa en alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Previamente se analizan teóricamente las características generales del trastorno y del lenguaje, así como los tipos de autismo que hay, más adelante las pruebas de evaluación y los tipos de intervención adecuados para tratar a este tipo de alumnado, por último se hace una propuesta de evaluación e intervención basada en la observación sistemática y en la metodología TEACCH, destacando la importancia el aprendizaje sin error, la espera estructurada, los marcadores visuales, los refuerzos y el modelado. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32361 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32361 LA spa DS UVaDOC RD 30-abr-2024