RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención para la mejora de la lectoescritura a través de la Psicología positiva y las fortalezas personales A1 Gómez Vicente, Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Psicología positiva K1 Fortalezas personales K1 Creatividad K1 Apertura K1 Lectoescritura K1 Intervención AB Este trabajo se centra en el estudio de la psicología positiva y las fortalezas personales, y en la utilización de alguna de las mismas para la mejora de la lectoescritura en alumnos de los primeros cursos de Educación Primaria, con la finalidad de que no solo mejore la capacidad de la lectoescritura, sino que a la vez el alumnado sea fortalecido personalmente, mejorando en concreto su creatividad, desarrollando sus intereses y potenciando la apertura mental. El programa de intervención consta de una serie de sesiones donde se desarrollan diferentes actividades que alumnos con dificultades en la lectoescritura realizarán con el objetivo de mejorar dicha capacidad, a la vez que se potencian otras capacidades o fortalezas personales. Las actividades llevan un orden, puesto que comienzan con simples actividades para terminar con un proyecto final. Las actividades y tareas han sido adaptadas a un grupo de alumnos con unas características específicas, por lo que la metodología y la evaluación también están diseñadas para ello. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32364 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32364 LA spa DS UVaDOC RD 30-abr-2024