RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La respuesta educatica en la adquisición del lenguaje en alumnos con discapacidad auditiva. Estudio comparativo entre España y Francia A1 Merino Herrero, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación K1 Adquisición del lenguaje K1 Lengua de signos K1 Discapacidad auditiva AB El presente Trabajo Final de Grado ofrece una comparativa realizada entre los países de España y Francia analizando cuál es el tipo de respuesta educativa ofrecida a los alumnos con discapacidad auditiva en la adquisición del lenguaje. Este estudio cualitativo etnográfico se enmarca dentro del debate actual existente sobre la inclusión de este tipo de alumnado en las aulas ordinarias y pretende dar a conocer la realidad educativa que se lleva a cabo en los centros de las dos naciones. Se persigue mostrar la verdad de las prácticas educativas en nuestro país, enriquecerse de otras metodologías y apoyar las buenas praxis establecidas en nuestro país, todo ello para contribuir a lograr una inclusión real que favorezca una buena adquisición del lenguaje en los alumnos con discapacidad auditiva. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32427 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32427 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024