RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de estereotipos femeninos en el cuento tradicional y en el cuento de Caperucita Roja A1 Peña Arriola, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Estereotipos femeninos K1 Cuento tradicional K1 Literatura infanto-juvenil K1 Caperucita Roja AB El origen de la literatura infanto-juvenil no tiene una fecha exacta. Los relatos, los cuentos y las historias se han ido modificando a lo largo de la historia, pero todos tienen como objetivo el entretenimiento y el disfrute del lector, tanto de los niños como de los adolescentes. En cuanto a la literatura, el cuento es el género literario que más se utiliza como recurso didáctico entre los más pequeños. A través de este trabajo, se analizarán los aspectos y el mensaje oculto que reflejan los cuentos tradicionales, así como los estereotipos, el sexismo, las desigualdades entre el género femenino y masculino y la falta de coeducación. Mediante la intervención práctica, se trabajarán dichos aspectos y se realizarán diversas actividades en las que los niños profundizarán los contenidos que han sido trabajados durante el curso: seriaciones, el parentesco, la alimentación, etc. Como recurso didáctico del docente cabe destacar que los cuentos ofrecen un aprendizaje significativo y un valor didáctico. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32616 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32616 LA spa DS UVaDOC RD 20-may-2024