RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje cooperativo y gamificación para la adquisición de una lengua extranjera a través de una sala de escape educativa A1 Reina Martínez, Víctor A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Aprendizaje cooperativo K1 Gamificación AB El aprendizaje cooperativo y la gamificación son estrategias metodológicas cada vez más presentes en los centros educativos por la utilidad que tienen para el crecimiento y desarrollo de habilidades de carácter cognitivo-social y para la consecución de aprendizajes.Dentro de este marco, en el presente trabajo se presenta la planificación de una sala de escape educativa para un contexto muy específico en un centro educativo vallisoletano. La finalidad principal de la puesta en práctica de esta planificación es que el alumnado, con una competencia comunicativa muy baja, adquiera contenidos de Science haciendo uso del inglés como lengua vehicular a través del aprendizaje cooperativo y de la gamificación. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32726 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32726 LA spa DS UVaDOC RD 05-may-2024