RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de análisis de formación docente en robótica educativa con intervención mediante una escape room A1 Alonso Pobes, Karen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Formación docente K1 Robótica educativa K1 Escape room AB En este Trabajo de Fin de Máster pretendemos dar importancia y visibilidad a la falta de formación en robótica educativa en los Grados en Educación. Así mismo intentamos aportar algo de claridad sobre la percepción que los propios alumnos tienen acerca de la temática, su importancia y capacidad de sensibilización con la formación en robótica educativa. La motivación que nos lleva a presentar este trabajo se fundamenta en la formación del siglo XXI y la importancia que creemos que tiene el que los docentes manejen esta disciplina, dado que cuando accedan al mundo laboral, un grupo considerable de alumnos con los que tienen que trabajar ya manejan robótica y lenguaje de programación. Para ello evaluamos a un grupo de 168 alumnos de tercer curso del Grado en Educación de las diferentes especialidades, y mediante la práctica de una habitación de escape o escape room, analizamos la apertura y sensibilidad que presentan ante el aprendizaje de esta materia. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32866 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32866 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 29-abr-2024