RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Futuros maestros frente al alumnado con discapacidad auditiva. Sensibilidad y percepción sobre su formación A1 Fernández Gómez, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Discapacidad auditiva K1 Alumnado con discapacidad auditiva K1 Sensibilidad docente K1 Percepción de formación AB El presente trabajo de investigación pretende analizar cuál es la percepción de formación y sensibilidad frente al alumnado con discapacidad auditiva de los alumnos de último curso de Grado de Maestro/a en Educación Primaria de la Universidad de Valladolid. Método: se realiza una investigación cuantitativa, no experimental transversal, de carácter descriptivo. La muestra seleccionada es de tipo no probabilística propositiva y consta de 87 alumnos. Para la recogida de datos se elabora un cuestionario con 18 ítems, de los cuales una mitad son sobre percepción de formación y la otra sobre sensibilidad. Resultados: Se hallaron diferencias entre las percepción de formación de los futuros maestros en Audición y Lenguaje y los de Educación Especial frente a los futuros maestros del resto de especialidades, quienes se sienten peor formados que los primeros. Respecto a la sensibilidad, en general, los futuros docentes presentan compromiso y actitud positiva frente a la integración del alumnado con discapacidad auditiva en centros ordinarios independientemente del sexo, la edad o la especialidad que cursen. Discusión: Se confirma la escasa formación de carácter obligatorio en el Grado de Maestro/a en Educación Primaria. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32870 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32870 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 30-abr-2024