RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Desarrollo de un nuevo snack a base de alubia, beanfun y su campaña de marketing A1 Castro Estébanez, Marta Gara A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias K1 Aperitivos - Industria y comercio AB La costumbre de picar algo entre comida y comida se está convirtiendo en un hábito de lo más común, alcanzando, incluso, el estatus de alimentación saludable. El consumo de aperitivos en España alcanzó los 6,5 kg por persona en 2017. A pesar de ello, los estudios declaran que, en torno al 60% de los consumidores mejoraría los snacks actuales potenciando, sobre todo, el factor natural. El objetivo de este proyecto es desarrollar un producto con ingredientes 100% naturales, saludables y que aporte un valor nutricional diferenciador frente al resto de los snacks que se pueden encontrar hoy en día en los hipermercados y supermercados. Para ello se analizó mediante entrevistas personales una muestra de 50 españoles en las preferencias en el consumo de snacks, se elaboró el producto snack utilizando ingredientes alternativos al resto de productos disponibles en el mercado y mediante una cata a un panel de 15 expertos se obtuvo la formulación preferida. Por último, se ha elaborado una campaña de marketing diferenciadora, original y adaptada al producto. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32895 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32895 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024