RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La importancia de establecer buenos hábitos y rutinas para potenciar la seguridad, la confianza y la autonomía personal en educación infantil A1 Pérez Saldaña, Rebeca A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Clases (Educación)-Conducta K1 Educación Preescolar K1 Familia K1 Higiene K1 Alimentación K1 Juego K1 Family K1 Hygiene K1 Food K1 Game AB Los hábitos hacen referencia a las pautas de comportamiento las cuales conllevan al aprendizaje, sin embargo el término rutina se relaciona con el orden de actuación. A partir de la distinción de estos conceptos, es importante llevar a cabo, tanto en el contexto escolar como en el ámbito familiar, hábitos y rutinas para favorecer y desarrollar la seguridad, la confianza en uno mismo y la autonomía personal de los niños y las niñas de la etapa de Educación Infantil. Por otro lado, a través de mi propuesta docente, se puede apreciar cómo se trabajan los hábitos y las rutinas de higiene, alimentación, descanso, juego y educación y orden. Una intervención en la cual es fundamental el papel de los profesores y de las familias para lograr un aprendizaje significativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje y a lo largo de toda la vida del niño y la niña. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32954 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32954 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024