RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Vulneración del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia por los canales de televisión Clan y Neox T2 Violation of the Self-Regulation Code on Television Contents and Childhood by the television channels Clan and Neox A1 Sáiz San José, Carolina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Televisión K1 Menores K1 Infancia K1 Autorregulación K1 Vulneraciones K1 Deontología K1 Mass media K1 Children K1 Childhood K1 Self-regulation K1 Infringement K1 Deontology AB La televisión es el medio de comunicación que más usuarios congrega frente a sus pantallas. La comunión de imagen y sonido, sus emisiones continúas, su fácil accesibilidad y su gratuidad la han convertido en la estrella del entretenimiento en los hogares. Una progresión que genera una oferta de canales cada vez más prolífera, y que permite el nacimiento de cadenas temáticas dirigidas a audiencias particulares. Los niños han sido uno de los principales targets en los que se ha enfocado la diversificación de televisiones.Todas con un denominador común: una imagen aparentemente inocua que parece ser elpasatiempos perfecto para los menores, que pasan a diario horas distraídos ante elincesante alud de imágenes y sonidos, en actitud de esparcimiento y absorbiendo todocuanto acontece ante su mirada, sea bueno o malo. Todo. Pero, ¿es oro todo lo que reluce?Sabemos que a pesar de que las cadenas están adscritas a diversos códigos de autorregulación, muchas reciben denuncias que cristalizan en multas, la mayoría dirigidasa los canales generalistas, pero, ¿qué ocurre con los recientes medios dirigidos específicamente a niños? ¿Están tan comprometidos con la deontología como muestran lasestadísticas? ¿O quizá es debido a que sus audiencias potenciales son menores sin lacapacidad o la iniciativa de denunciar las posibles negligencias? Para desterrar todos estosinterrogantes nace este Trabajo Fin de Grado. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33106 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33106 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 27-abr-2024