RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La percusión en el aula de secundaria: propuesta de intervención A1 Sanz Sancho, Álvaro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Educación secundaria K1 Música K1 Corrientes pedagógicas K1 Percusión K1 Creatividad K1 Secondary School K1 Music K1 Pedagogical tendencies K1 Percussion K1 Creativity AB Tras completar un análisis exhaustivo de la metodología que utiliza la música en las aulas de Educación Secundaria en la actualidad y realizar la revisión sistemática de las diferentes corrientes pedagógicas relacionadas con dicha asignatura, la investigación del presente estudio se ha focalizado en la utilización de la percusión como principal método de enseñanza de la música. Para ello se han propuesto varias actividades diferenciadas por niveles (equivalentes a los cursos de segundo, tercero y cuarto de ESO) en las que se usan instrumentos de percusión con el fin de dotar al alumnado de un pensamiento musical de carácter holístico. Como consecuencia también contribuirá a desarrollar la creatividad y el pensamiento crítico de los estudiantes. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33491 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33491 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 30-abr-2024