RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Inventario y valoración de los recursos culturales y turísticos en la ciudad de Segovia. El Arrabal Grande del Mercado A1 Torres de Frutos, Eva María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Turismo-Aspecto económico K1 Turismo-España-Segovia AB El Arrabal Grande del Mercado de la ciudad de Segovia se crea como consecuencia de las dificultades económicas y sociales que se imponen en el recinto amurallado. La abundancia de agua, gracias al río Clamores y los espacios abiertos, convertirán a este Arrabal en uno de los motores económicos de la ciudad desde el siglo XII hasta el siglo XVII.Los acontecimientos que marcan la evolución del Arrabal son:-La llegada de S. Vicente Ferrer en 1411. La ermita del mercado se convierte en un referente religioso.-La Feria Franca de Ganado y cesión de la Dehesa en época del rey Enrique IV.-La llegada del tren a finales del siglo XIX.-En el curso 2012-2013, el campus de la UVA abre sus puertas. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3375 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3375 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024