RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis cualitativo de los tipos de turista, motivacionales de la demanda real y potencial e imagen turística de Segovia 2012 A1 Vacas San Miguel, Teresa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Turismo-España-Segovia K1 Viajeros-España-Segovia AB Los destinos turísticos como Segovia, disponen de distintos tipos de herramientas cuantitativas como los cuestionarios, encuestas de satisfacción etc., para analizar la demanda turística. Sin embargo, carecen de herramientas de tipo cualitativo que sean rigurosas y hayan sido probadas de forma exhaustiva para analizar los distintos tipos de turista que recibe una ciudad eminentemente turística como Segovia. Por ello, es necesario desarrollar y aplicar una herramienta como la entrevista en profundidad, para explicar la realidad que subyace de cada uno de los motivos por los que una persona decide visitar o no, un destino. Analizar el comportamiento, los deseos, motivaciones y necesidades del turista y ponerlo en relación con la imagen de marca turística que transmite Segovia, como ciudad, es el objetivo principal que se persigue y se pretende exponer en este estudio. La aplicación práctica de la entrevista en profundidad como herramienta cualitativa nos llevará a poder responder a una cuestión clave, ¿las imágenes transmitidas por el destino (Segovia) coinciden con las recibidas por el turista? YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3384 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3384 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024