RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La estrategia comunicativa de los clubes de fútbol en redes sociales. Análisis del uso de Twitter, Facebook e Instagram en el C.D. Leganés y el Real Valladolid C.F. S.A.D. A1 Alonso López, Inocencio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Redes sociales K1 Twitter K1 Facebook K1 Instagram K1 Engagement K1 Fútbol K1 Social networks K1 Football AB Las redes sociales se han convertido en un elemento informativo fundamentalpara los clubes de fútbol profesional y en una plataforma ideal para aumentar lavisibilidad de su marca y la interacción con sus seguidores. La presente investigaciónpretendía conocer si tanto en el Club Deportivo Leganés como en Real Valladolid Clubde Fútbol S.A.D. se llevaba a cabo una estrategia comunicativa en redes sociales definiday el uso que hacían de las mismas. Actualmente se produce una migración de usuariosdesde Facebook a Instagram y se intentó conocer el trabajo de los departamentos decomunicación en cada una de estas redes para comprobar tal proceso. Uno de losprincipales objetivos fue conocer la interacción entre club y follower mediante el análisisdel engagement que ambos clubes generaron en Facebook, Twitter e Instagram. Seanalizaron sus publicaciones durante un intervalo de tiempo definido y se compararon losresultados para conocer si desde los departamentos de comunicación de los mismos sefomentaba la interacción con el aficionado y si el crecimiento social podía correspondersecon el uso que hacían de las redes sociales observándose como el Club DeportivoLeganés publicaba menos pero de una forma mucho más efectiva. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33957 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33957 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 03-may-2024