RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing sensorial. El caso de Nespresso A1 Martínez Díez, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marketing - Aspecto psicológico K1 Consumidores - Conducta K1 Consumidores - Actitudes K1 Marketing sensorial K1 Sentidos K1 Minoristas K1 Nespresso K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 5308.02 Comportamiento del Consumidor AB Ante el crecimiento de las ventas por internet, los minoristas tienen que llevar acabo ciertas decisiones para tratar que los consumidores continúen visitando lospuntos de vista físicos. Una de las alternativas es la aplicación del marketingsensorial que consiste en crear una experiencia memorable mediante lainfluencia en los cinco sentidos de las personas que acudan a las tiendas. Se haanalizado la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto para conocer las diferentesmaneras de actuar sobre ellos y las consecuencias que tienen sobre lapercepción y el comportamiento de los consumidores. Para finalizar se haestudiado el caso de las tiendas de la marca Nespresso ya que son un ejemploparadigmático de la creación de experiencias sensoriales y también se ha llevadoa cabo una breve encuesta sobre la percepción que tienen los consumidoressobre estos establecimientos YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34139 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34139 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 03-may-2024