RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Potencialidad de las actividades de expresión corporal para promover emociones en el alumnado de Educación Primaria A1 Fernández Rodríguez, Gonzalo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia emocional K1 Expresión corporal K1 Conciencia emocional AB Las emociones permiten comprender y reconocer el mundo interior para ayudar a tomar decisiones y actuar ante los estímulos del mundo exterior. Es fundamental conocerlas y manejarlas para la gestión positiva de cada una de ellas. Con este trabajo se pretende conocer las emociones vivenciadas por el alumnado de Educación Primaria a partir de una propuesta de expresión corporal y conocer cuáles son las relaciones existentes entre dichas emociones y los tipos de actividades de expresión corporal desarrollados. Los resultados evidencian que la emoción más experimentada por el alumnado es la alegría, además, parece que el tipo de actividad expresivo-corporal más generadora de emocionalidad positiva es la dramatización. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34146 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34146 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024