RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Imagen interna y externa de la marca España A1 Sánchez Martín, Jorge A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marcas de comercio - España K1 Marketing K1 Opinión pública K1 Imagen K1 España K1 Percepción K1 Marca país K1 Marca España K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB La imagen de un país surge a raíz de la percepción que tienen sus consumidores directos, indirectos y potenciales. Dicha imagen es la asociación mental a un determinado país representada por un conjunto de atributos ya sean reales o ficticios con los que se le relaciona de manera inconsciente.El objeto de estudio de este trabajo de fin de grado es desarrollar como se percibe la imagen de España más allá de nuestras fronteras y determinar la autopercepción que tenemos los españoles acerca de la marca de nuestro país. Con el objetivo de identificar las fortalezas y debilidades que nos afectan y aprovecharlas para mejorar la imagen de marca. Además, se estudiará como en el mundo globalizado tanto empresas como países se benefician mutuamente de una buena reputación de marca.Para ello, se ha llevado a cabo un análisis de la valoración española mundial, de los estereotipos con los que se relaciona al país y de la reputación tanto interna como externa que concierne a España como marca. El trabajo frente a todo se apoya en estudios realizados por instituciones como el Real Instituto Elcano, el think-tank más importante en España de estudios internacionales y estratégicos cuyo objetivo es analizar la política internacional desde una perspectiva española, europea y global. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34209 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34209 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 08-may-2024