RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Aprendizaje Basado en Proyectos como alternativa metodológica en la enseñanza A1 Domínguez Gómez, Alfredo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Aprendizaje basado en proyectos K1 Innovación educativa AB El panorama educativo actual se encuentra con una nueva generación de metodologías de enseñanza, las cuales buscan un desarrollo de la educación a través de nuevas tendencias educativas para cambiar la enseñanza que conocemos basada en la instrucción directa por parte del docente. Una de estas metodologías es el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), cuyo modelo busca que el principal artífice del aprendizaje sea el mismo alumno y que desarrolle habilidades de trabajo en equipo.La presente investigación intenta reflejar los beneficios que aporta el ABP como metodología, frente a una enseñanza tradicional basada en unidades didácticas, donde se busca lograr una educación integral y de calidad, implicando al alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto emocionalmente, socialmente y cognitivamente; despertando su interés e intentando buscar una motivación continua. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34257 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34257 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024