RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las tiendas físicas en la era digital: un futuro incierto A1 Quintero García, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Comercio electrónico K1 Tiendas K1 Consumidores - Conducta K1 Marketing en Internet K1 consumidor K1 omnicanal K1 tienda física K1 comercio online K1 5306.02 Innovación Tecnológica K1 5304.03 Comercio Interior AB La llegada de Internet a nuestras vidas ha significado un cambio en la forma que tenemos de consumir, lo que ha generado un nuevo perfil de consumidor que se ha ido adaptando al avance de las llamadas nuevas tecnologías. Se ha pasado de un comportamiento multicanal a omnicanal, donde los consumidores tienen la posibilidad de elegir y combinar los diferentes canales y medios para completar su proceso de compra. Es por este motivo que se hace necesario reflexionar sobre el papel que desempeña la tienda física en la actualidad y cuál es el futuro de la misma, pues el crecimiento del comercio online está suponiendo una amenaza para las empresas que cuentan con espacios físicos. Este trabajo intenta comprender el nuevo comportamiento del consumidor para entender así la función que desempeñan las tiendas físicas en el momento actual y los cambios que se tienen que producir con el fin de endurecer la competencia con el gigante electrónico. Para ello será necesario potenciar los puntos fuertes de los establecimientos físicos como el servicio al cliente y llevar a cabo una serie de acciones relacionadas con la integración tecnológica, una mayor información al cliente, mayor formación de los empleados y una mejora del servicio a domicilio. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34457 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34457 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 19-may-2024