RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Neuromarketing: el uso de personajes famosos en los spots publicitarios A1 Sánchez Cantalapiedra, Eduardo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Consumidores - Preferencias - Innovaciones tecnológicas K1 Publicidad televisada K1 Marketing K1 Consumidores - Conducta - Innovaciones tecnológicas K1 Neuromarketing K1 Spots K1 Sociograph K1 Famosos K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 5308.02 Comportamiento del Consumidor AB El neuromarketing es una técnica relativamente nueva que cada vez está cobrando más importancia en el ambito empresarial. Con el presente trabajo se pretende explicar qué es y para que se utiliza, así como dar a conocer las diferentes técnicas que se están utilizando. Además, con la finalidad de probar su utilidad se ha empleado la tecnologia Sociograph para analizar un problema concreto: determinar si la efectividad de los spots publicitarios es mayor con famosos o sin ellos y así poder aconsejar a las empresas sobre como aumentar el impacto de sus acciones de comunicación. En este trabajo de fin de grado, el uso del neuromarketing se completa con el uso de una técnica tradicional en el marketing, como es el cuestionario. Esto nos permite hace un mejor diagnóstico de la cuestión que investigamos. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34459 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34459 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 29-abr-2024