RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Proceso de transformación de un Centro Rural en Comunidad de Aprendizaje A1 Gutiérrez Crespo, María A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Escuelas rurales-España K1 Innovación educativa K1 Enseñanza-Métodos activos AB Este estudio de caso pretende explicar cómo ha sido y los cambios que ha logrado, el proceso de transformación del centro CEIP La Pradera (Valsaín, Segovia) en Comunidad de Aprendizaje. El centro donde se ha llevado a cabo la investigación no presentaba problemas de convivencia o desigualdades, como originariamente surgieron las comunidades de aprendizaje, sino que su transformación pretendía mejorar la educación de su alumnado abriéndose a la comunidad educativa, para darse a conocer y que todos los padres y madres del pueblo confiasen en la educación que se da allí y no llevasen a sus hijos e hijas a colegios más grandes YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3481 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3481 LA spa DS UVaDOC RD 08-may-2024