RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio teórico-práctico sobre los métodos de integración de niños discapacitados A1 López Ortega, Daniel A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Integración escolar K1 Educación especial AB Aunque la integración de los alumnos que presentan algún tipo de deficiencia está regulada en la Ley Orgánica de Educación de 2006 así como en el Proyecto educativo de Centro, Proyecto Curricular y, con más atención, en el Plan de Atención a la Diversidad; quiero basar este estudio en averiguar de primera mano qué es lo que se hace con este tipo de alumnado, sin hacer, en primera instancia, relación a lo marcado en las leyes y proyectos. En el presente trabajo se ha realizado un estudio transversal de las distintas leyes educativas que se han sucedido en la historia para comprobar el tratamiento que se les ha ido dando, así como un análisis de los métodos y criterios empleados en la integración académica, social y laboral de este tipo de alumnado. El estudio finaliza con una serie de indicaciones didácticas elaboradas y dirigidas hacia el desarrollo de las capacidades docentes para la mejora educativa, con el objeto de aportar una herramienta útil para los futuros docentes que se encuentren en sus aulas con alumnos con estas características y sepan como ayudarles e integrarles. Para el estudio de los conocimientos sobre los métodos e instrumentos empleados hacia este tema, se han desarrollado entrevistas en centros públicos, privados y concertados en el ámbito rural YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3492 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3492 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024