RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El arte en el aula desde una nueva perspectiva A1 Francés Jiménez, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica del arte K1 Museos AB El arte es un rol potencialmente vital en la educación de los niños/as. Se puede decir que se asemeja a una ventana que les permite conocer la realidad que les rodea, “si el mundo fuese claro, el arte no existiría” (Albert Camus). A parte de mostrarnos el mundo, también contribuye al desarrollo de su socialización, a la comunicación, pudiendo expresar a través del arte todos sus sentimientos. Sin olvidar la gran contribución al desarrollo intelectual y motor en lo que a fortalecimiento de destrezas y capacidad creativa se refiere. Por estas razones, dado su gran importancia en nuestras vidas, es imprescindible que los docentes sean capaces de ofrecer al alumnado una enseñanza artística de calidad, contextualizada y basada en sus intereses y motivaciones. Debemos ser capaces de conocer y ofrecerles herramientas y recursos necesarios para así adentrarse en el increíble mundo que abarca el arte. Para que esto sea posible, es fundamental que nuestra formación nos ofrezca todos los conocimientos necesarios para poder conseguir ese objetivo y formar no solo personas capaces de analizar e interpretar obras, sino también de producirlas y convertirse en pequeños artistas.El arte ha quedado relegado en nuestra sociedad a un segundo plano, quizás porque no se valora lo suficiente y no se conocen los beneficios que es capaz de aportar. Los docentes son los encargados de formar a las futuras generaciones, por lo que en nuestras manos está cambiar esta idea errónea en la que hemos recaído. Palabras clave: arte, museo, nuevas herramientas, patrimonio. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35135 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35135 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024