RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñar y aprender a partir de un huerto escolar ecológico en Educación Primaria A1 Ariño Alfaro, Miguel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Huerto escolar K1 Ecología AB Nadie puede negar que detrás de cualquier crisis ambiental esté la mano del hombre. Lamayoría de las crisis las produce la acción del ser humano quien se enfrenta, en el casoque se expone en este trabajo fin de grado, a las leyes de la naturaleza. La crisisambiental, como cualquier otra crisis, precisa una intervención educativa de manerainmediata. Se trata de concienciar a toda la sociedad a partir de prácticas educativasmodélicas y responsables con el medioambiente. Los huertos escolares son una de ellas.Es fácil actuar contra el problema ambiental si se enseñan pequeñas acciones cotidianasy rutinas que sirvan para conservar nuestro entorno natural más cercano. Es tarea de losdocentes que los más jóvenes involucren, también, a sus familiares, jóvenes y adultos.La propuesta de construcción de un huerto escolar sirve para concienciar al alumnadoen el valor de respeto hacia el medio ambiente y el mantenimiento del ecosistema. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35240 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35240 LA spa DS UVaDOC RD 18-may-2024