RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Caracterización de mezclas de combustibles para motores térmicos en una bomba de combustión a volumen constante A1 Iglesias Hoyos, David A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Llama (Combustión) K1 Tecnologías de la combustión K1 Experimentos - Análisis y diseño AB La situación medioambiental preocupante debida al aumento de las emisiones contaminantes está haciendo que los fabricantes de automóviles se esfuercen en estudiar las características de un combustible y, en concreto, la velocidad de combustión. Este trabajo estudia las velocidades de combustión y quimioluminiscencia de mezclas combustibles de nheptano-tolueno y metano-hidrógeno obtenidas en experimentos de combustión en una bomba de combustión esférica a partir del método de la presión, método que es comparado con el de la evolución del frente de llama a partir de métodos ópticos Schlieren en una instalación en la University of Leeds en la que el autor llevó a cabo experimentos con nheptano, obteniéndose convergencia entre ambos métodos y evoluciones con las condiciones iniciales y correlaciones coherentes ambas con los resultados de la bibliografía. Además, se diseña una nueva bomba de combustión para ampliar los estudios del grupo de investigación MYER de la Universidad de Valladolid. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35354 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/35354 LA spa NO Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica DS UVaDOC RD 27-abr-2024