RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La percepción y compresión del espacio vivido en Educación Infantil A1 Pérez Suárez, Anahí A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Educación Infantil K1 Percepción espacial AB En estas líneas se presenta una investigación que pretende mostrar cómo los niños y niñas de Educación Infantil vivencian el espacio a partir del análisis de la representación gráfica del mismo. La asimilación del concepto espacio en edades tempranas conlleva un proceso de desarrollo extenso y complejo, el cual, con el paso del tiempo y la maduración del individuo va ganando en claridad y amplitud, influenciado siempre por el desarrollo psicomotor y la percepción visual del niño, es por esto, que la fundamentación de este trabajo se basa en el análisis y posterior reflexión de diferentes muestras recogidas a partir de representaciones de un espacio vivido que explican, en concreto, el itinerario casa-colegio además de la representación de la institución de la escuela como uno de los principales referentes en el entorno del niño, considerando en todo momento las variables de la etapa evolutiva en la que se encuentran los alumnos y con el fin de indagar aún más en el conocimiento que los niños poseen sobre la representación de la noción “espacio” YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3556 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3556 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024