RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estilos en enseñanza y competencia emocional docente en Educación Infantil A1 Villán Gómez, Sara A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Enseñanza-Métodos K1 Docentes-Actitudes AB Con este trabajo se ha realizado un análisis experimental, para buscar la relación entre los estilos de enseñanza y competencia emocional en docentes de Educación Infantil. El análisis se ha hecho partiendo de una muestra de 121 docentes de diversas comunidades autónomas. Para ello se ha hecho una adaptación a la etapa de las escalas: ECAD-EP (Valdivieso, Carbonero y Martín, 2013), para el análisis de variables relacionadas con los estilos de enseñanza; y la escala TEIQue-SF (Cooper y Petrides, 2010) para evaluar el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional. Este análisis es importante, porque el estado emocional de los docentes va a influenciar en su estilo de docencia, permitiendo que se trabaje para mejorar la práctica docente. Los resultados muestran que existe una correlación significativa entre el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional y las dimensiones socio-emocional y comunicativa-relacional (r=.702 y r=429, respectivamente) YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3574 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3574 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024