RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación en la naturaleza, un privilegio para todos A1 Sevillano Municio, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Escuela rural K1 Educar en la naturaleza K1 Educación infantil K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Con este Trabajo Fin de Grado se intenta concienciar a los docentes de la posibilidad de llevar a cabo prácticas en el medio natural a través de una experiencia real de Educación en la Naturaleza en un aula de Educación Infantil de una Escuela Rural. Este proyecto ha sido analizado y evaluado a partir de la información recogida en los instrumentos de evaluación que evidencian esta puesta en práctica.En nuestro trabajo, nos hemos planteado unos objetivos que intentaremos cumplir teniendo en cuenta a autores y metodologías que fundamentan y apuestan por este modelo educativo como, por ejemplo, Freinet, Metodología Bosquescuela o Heike Freire. Nos hemos basado en sus ideas y aportaciones para enriquecer, justificar y llevar a cabo la propuesta de salir un día a la semana al entorno natural. Además, este proyecto surge después de comprobar que las escuelas o espacios de aprendizaje que relacionan la educación con la naturaleza son de carácter privado. Tras descubrir esta afirmación y sirviendo como referencia la metodología Bosquescuela, surge el proyecto de “los viernes al campo”, el cual intenta que todos los niños y niñas tengan la posibilidad de ser beneficiarios de la pedagogía inspirada en las escuelas al aire libre del norte de Europa.A partir del análisis de los resultados hemos obtenido diferentes conclusiones que servirán como evaluación del proyecto y ofrecen ideas alternativas para desarrollar esta práctica docente en aquellos centros educativos que quieran trabajar en esta línea. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36629 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36629 LA spa DS UVaDOC RD 03-may-2024