RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Tendencias creativas en el diseño y elaboración de Packaging A1 Horcajo Gascón, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Packaging K1 Diseño K1 6114.13 Marketing AB Entendemos el packaging como instrumento que desde hace siglos ha servido de primer contacto entre el producto y la marca con el consumidor. En este trabajo me dispongo a desengranar los factores condicionantes para que la función que desempeña el packaging cumpla correctamente. Aporto una clasificación de tendencias creativas en el diseño y la creación de packaging como inclinación decisiva a la hora de influir en la venta. Un punto muy importante en el momento de la comprensión del presente trabajo es no olvidar las principales funciones que cumple un packaging que están presentes desde sus inicios hasta hoy. Para llegar a unas tendencias determinadas, mediante el estudio bibliográfico se puede decir que las tendencias que propongo son de carácter actual y por llo con escasa aportaciones previas pero no inexistentes, las cuales han sido de gran ayuda en el momento de realizar mi aportación a la clasificación de estas tendencias. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36918 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36918 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 01-may-2024