RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El humor como vehículo propagandístico en los programas de entretenimiento A1 Rosales Villar, Blanca A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Humor K1 Infoentretenimiento K1 5910.04 Propaganda K1 3325.09 Televisión AB Trabajo Final de Grado dedicado a la investigación sobre la influencia de la política en los programas de infoentretenimiento. En este trabajo se analiza la manera en que los programas de este tipo distribuyen constantemente y de manera casi imperceptible para las audiencias propaganda política creando opiniones y universos simbólicos. Los programas analizados son: “Lo siguiente” TVE, “El Hormiguero” A3, “El Intermedio” La Sexta, “Aquí hay madroño” Telemadrid. Nos basamos en la teoría de Cultivo de G. Gerbner para realizar nuestro estudio y probar así la hipótesis de que el humor es la vía en estos programas para camuflar los mensajes y llegar de manera más efectiva al público de los programas. Hipótesis que finalmente queda parcialmente reafirmada en las conclusiones finales. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36979 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36979 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 29-abr-2024