RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El dibujo como herramienta de trabajo para reducir el acoso escolar A1 Sanz Merino, Zaira A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Violencia en la escuela K1 Educación K1 Dibujo-Psicología K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB El acoso escolar es un fenómeno que lleva sucediendo desde la existencia de las aulas en diferentes países del mundo. Sin embargo, en los últimos años se está produciendo un incremento del número de casos de acoso escolar, convirtiéndose este en uno de los problemas más importantes a trabajar en la sociedad actual. Verdaderamente, existen varios programas y protocolos que actúan para erradicar esta problemática, pero resulta esencial buscar nuevos métodos que consigan, primordialmente, detectar y prevenir estas situaciones antes de que las conductas de agresión y victimización estén ya presentes. Por ello, una herramienta que puede contribuir a ello, es la del dibujo.Así pues, este documento muestra una revisión bibliográfica sobre dicho fenómeno que da lugar a una propuesta de intervención educativa basada en el uso del dibujo como herramienta de trabajo para reducir el acoso escolar. A continuación, se lleva a cabo una evaluación y reflexión de los datos recogidos que permiten extraer una serie de conclusiones. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36997 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36997 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 29-abr-2024