RT info:eu-repo/semantics/article T1 Enseñanza-Aprendizaje por indagación de los contenidos relativos a la salud en el Grado de Educación Primaria A1 Charro Huerga, Esther A1 Charro Huerga, María Elena A1 Gómez Niño, María Ángeles A2 Universidad Autónoma de Barcelona A2 Universidad de Valencia K1 Universidad de Valladolid-Programas de estudios K1 Maestros (Enseñanza Primaria) - Formación K1 Eduacación sanitaria - Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Aprendizaje por descubrimiento AB En este trabajo se quiere poner de manifiesto la importancia que conlleva una adecuada formación del futuro profesor de educación primaria en los contenidos del ámbito de la salud. Se analiza cómo tiene lugar la enseñanza de estos contenidos dentro del ámbito universitario en la Universidad de Valladolid, en relación a los planes de estudio actuales así como a la legislación existente del currículum de educación primaria. Dentro de las competencias que ha de adquirir el futuro docente se contemplan aquellas que se adquieren a través de experiencias motivadoras en su paso por las aulas universitarias. Con este enfoque es con el que se ha planteado la impartición de las enseñanzas que se contemplan en la asignatura de educación para la salud en Educación Primaria. Se propone para este tipo de enseñanza una metodología indagatoria para que los futuros maestros adquieran las competencias necesarias en el ámbito de la salud. El uso del material didáctico que ofrece el proyecto europeo PROFILES («ProfessionalReflection-OrientedFocusonInquiry-basedLearning and EducationthroughScience», así como su filosofía de la enseñanza-aprendizaje basada en la indagación hace posible llevar la estrategia al aula. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3706 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3706 LA spa NO IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Barcelona: Universidad de Barcelona, 2013, p. 3812-3816 DS UVaDOC RD 29-abr-2024