RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación social y el trastorno de estrés postraumático: el caso de María A1 Mendoza Alonso, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Enfermedades mentales - Tratamiento K1 Estrés (Psicología) K1 Estudio de caso K1 Intervención K1 Entorno AB En el siguiente trabajo de fin de grado se muestra una investigación cualitativa sobre un estudio de caso. María sufre Trastorno de Estrés Postraumático asociado a otros trastornos mentales a consecuencia del deterioro de las relaciones interpersonales de su entorno más cercano. Por ello, en esta investigación se detallará cuáles han sido los desencadenantes, la evolución que ha experimentado y cómo influye su entorno en el desarrollo de las dificultades que presenta. Para todo ello, se ha trabajado desde un prisma socioeducativo e interdisciplinar donde se han conjugado diferentes elementos que han hecho que se diseñe una propuesta de intervención que tenga como objetivo el que María adquiera las habilidades y las estrategias necesarias para que aprenda a gestionar sus emociones y tenga una mayor evolución en su trastorno, y conseguir así, una estabilidad emocional. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37968 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37968 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024