RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Unidad didáctica sobre las proteínas como unidad estructural de la vida en 2º de bachillerato A1 Avellaneda Buzón, Clara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Aminoácidos K1 Aprendizaje significativo K1 Biomoléculas K1 Enlace peptídico AB En este trabajo fin de máster se pretende diseñar una unidad didáctica en torno a la temática de las proteínas. Estos conceptos se encuentran englobados dentro del bloque de contenidos sobre las bases moleculares y fisicoquímicas de la vida para el curso de segundo de bachillerato.Se abordan los conceptos relativos a aminoácidos, enlace peptídico, estructura, propiedades, funciones y clasificación de las proteínas. Para ello, nos basaremos en un modelo metodológico constructivista que, a partir del reconocimiento de las ideas previas de los alumnos, seleccione una serie de actividades adecuadas a la adquisición de un aprendizaje significativo.Para la consecución de este objetivo, se tendrá en cuenta la unidad didáctica como una estructura dinámica, adaptada a las necesidades de los estudiantes, que utilice una metodología inclusiva, participativa, activa y bien fundamentada. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38492 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38492 LA spa NO Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología DS UVaDOC RD 01-may-2024