RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La educación manipulativa: una propuesta para la mejora del rendimiento en Geometría de los alumnos de 1º de Bachillerato A1 Miguel Lanseros, Julen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Matemáticas K1 Recursos didácticos K1 Materiales manipulativos K1 Geometría AB Este Trabajo Fin de Máster hace un recorrido por algunos autores que han investigado sobre el material didáctico manipulativo y sus metodologías de enseñanza en el aula de matemáticas. Contiene una propuesta de intervención educativa para el bloque de Geometría de 1º de Bachillerato diseñada para mostrar la forma en la que los materiales pueden ser introducidos en el aula.La actividad se centra alrededor del Geopaper, objeto que sirve para la visualización, representación y comprensión de los conceptos que subyacen tras los ejercicios teórico-prácticos que engloban las Unidades Didácticas referidas a vectores y geometría plana. Al mismo tiempo que progresa la adquisición de conocimientos, desarrollamos diferentes competencias en el alumnado al participar en una enseñanza activa por parte tanto del profesor como del estudiante. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38507 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38507 LA spa NO Departamento de Matemática Aplicada DS UVaDOC RD 03-may-2024