RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Complementos exóticos, atractivos en la formación matemática del Bachillerato de Ciencias y Tecnología de Castilla y León A1 Campo Gutiérrez, Luis del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Matemáticas-Estudio y enseñanza (Secundaria) AB Acercamiento de las matemáticas al alumnado de Bachillerato de Ciencias y Tecnología para romper la barrera que existe entre ellos y la matemática como ente abstracto y ciencia de reglas fijas sin demasiada relación con otros saberes y situaciones cotidianas. Este acercamiento a los alumnos se pretende hacer a través de complementos poco comunes, peculiares que atraigan por lo sorprendente de su propuesta, muchos de ellos desconocidos para el público general y que pueden incrementar el interés por las fórmulas, definiciones, teoremas y problemas clásicos en la educación secundaria. La parte visual de un objeto matemático, los contraejemplos, la curiosidad, el descubrimiento de algo novedoso pueden motivar a los alumnos y también al docente, y así guiar al alumno en su implicación, investigación y trabajo matemático. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3852 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3852 LA spa NO Álgebra, Análisis Matemático, Geometría y Topología DS UVaDOC RD 28-abr-2024