RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El niño nazi: de la Alemania de Hitler a un aula infantil actual A1 Manrique Álvarez, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Alemania nazi K1 Adolf Hitler K1 Adoctrinamiento K1 Educación Infantil AB La educación de la juventud alemana a lo largo de la dictadura nazi marcó un antes y un después en la historia de Alemania. El Partido Nazi se cimentó en la educación de miles de niños y jóvenes que, a lo largo de su vida, no conocerían el significado de la palabra libertad. El adoctrinamiento fundamentado por el ideario nazi, con valores por bandera como la obediencia, la lealtad, la disciplina y la intolerancia antisemita, entre otros, desde edades tempranas y hasta pertenecer a los grupos juveniles, donde terminarían de formarse como soldados. Soldados que más tarde darían su vida por una nación que les negó una infancia, una educación cultural abierta y un futuro donde elegir qué ser realmente. La misión de su vida se basaba en ser adoctrinadosEl presente trabajo aborda la relación de la personalidad, forma de pensar e ideas de los niños y jóvenes alemanes, con la propaganda, la familia, la educación -dentro y fuera del aula-, los espacios lúdicos y los juegos, entre otros. Se realiza un estudio bibliográfico sobre el contexto de la Alemania nazi, para posteriormente, interiorizar en las formas educativas empleadas en los niños. Por último, se diseñan unas actividades para ser llevadas a cabo en un aula de educación infantil y conseguir trasladar esta visión de la educación nazi a la misma. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39178 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39178 LA spa DS UVaDOC RD 30-abr-2024