RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención socioemocional en parálisis cerebral mediante plaphoons A1 Serna Olmedo, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Parálisis cerebral - Niños K1 Educación especial K1 Plaphoons AB Este trabajo se centra en los aspectos socioemocionales en personas con parálisis cerebral infantil, profundizando en el desarrollo de los rasgos personales y emocionales de las personas que presentan esta discapacidad, con la finalidad de diseñar e implementar un programa de intervención a cinco alumnos con P.C.I con discapacidad intelectual en diferente grado. Para ello y mediante una metodología práctica, las actividades que desarrollan; la autoconciencia emocional, la autogestión emocional, la conciencia social, las habilidades de relación, y toma de decisiones responsables, se han adaptado al uso de plaphoons, lo que les permite el acceso autónomo. La puesta en práctica de este programa constata diferentes carencias en sus habilidades emocionales. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3938 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3938 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024