RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 "Integración social: la enseñanza de las lenguas extranjeras a través de la lectura con un enfoque intercultural" A1 González Martín, Fernando K1 Literatura - Interculturalidad K1 Literature - Interculturality K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Tradicionalmente, se ha mantenido a la literatura en un segundo plano dentro de la enseñanza de lenguas extranjeras. El inglés no es una excepción; en los centros escolares la aportación literaria es escasa o, en algunos casos, inexistente. El objetivo de este estudio es introducir a los alumnos totalmente dentro del ámbito literario y, además, emplear textos literarios que traten sobre temas comprometidos socialmente, como son el racismo, la exclusión social o la diversidad cultural. Esta relación entre la literatura y la interculturalidad ha demostrado ser muy estrecha a lo largo de la historia, siendo la literatura el motor para transmitir sentimientos, experiencias o ideas con el fin de crear una conciencia fraternal e universal, y así, perdurar en la memoria de los hombres. Por lo tanto, si los alumnos son educados en valores humanos, el futuro se anticipa sin barreras socio-culturales, en el que la diversidad cultural impulse un mundo mejor. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39601 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39601 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 27-abr-2024