RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis del mensaje que comparten los influencers españoles menores de edad en Instagram y Youtube A1 Alonso Rincón, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 YouTube K1 Instagram K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Este trabajo se centra en analizar las características principales de los mensajes que comparten los influencers españoles menores de edad en sus perfiles oficiales de YouTube e Instagram. Para el estudio se han elegido a un total de diez creadores de contenido de edades comprendidas entre 6 y 14 años, con más de 50.000 suscriptores en YouTube y más de 30.000 seguidores en Instagram. La muestra ha sido de 20 vídeos, dos de cada uno de los youtubers y 30 posts, tres de cada uno en este caso, publicados en sus perfiles principales durante el mes de marzo de 2019. Para llegar al objetivo principal ydar respuesta a las preguntas de investigación se ha realizado un marco teórico que expone la evolución de las redes sociales hasta convertirse en un nuevo medio de comunicación y la figura del influencer y el marketing de influencia en las redes sociales. Posteriormente, se ha realizado un análisis a través de varias tablas de codificación en las que se analizan las variables que caracterizan a los vídeos (contenido, actitud, presencia de adultos, palabras clave, protagonismo, patrocinio y feedback) y las que caracterizan a los posts (tipo de publicación, protagonismo, publicidad, vocabulario y mención de marcas). YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39739 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39739 LA spa DS UVaDOC RD 06-may-2024