RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la comprensión de los conceptos básicos numéricos y geométricos A1 Fernández Picón, Ana Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Matemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil) AB El presente trabajo ha sido desarrollado para completar el curso de adaptación al Gradopara Educación Infantil en la Universidad de Educación y Trabajo Social de Valladolid.Se trata de un TFG (Trabajo Fin de Grado) con el que pretendemos ofrecer unarespuesta didáctica sobre la docencia en matemáticas.En la presente memoria del TFG se describe un trabajo de investigación, con el quequeremos ver a través de dos marcos teóricos en qué fase se encuentran los niños delColegio Compañía de María, “La Enseñanza”, de Valladolid, Centro en el que herealizado mi Practicum II. Así pues, el objetivo general del TFG consiste en establecerla fase de aprendizaje de los niños de 2º de Educación Infantil en los contenidosnuméricos y geométricos.Los marcos teóricos que se han utilizado para analizar los documentos son estos dos:La visualización.La comprensión de Sierpinska.Además de la introducción, en la que se ha hecho un brevísimo resumen del contenidode la presente memoria, ésta se estructura en 6 capítulos: En el primero se describen losmarcos teóricos que se utilizan para analizar los documentos recogidos en el desarrollodel TFG; en el segundo aparece un breve resumen de la normativa en la que se basa laeducación en nuestra Comunidad, Castilla y León, y el proyecto de centro en el que seha realizado la investigación; el tercero consta de los antecedentes y los objetivos deinvestigación, es decir, una breve reseña de algunas investigaciones anteriores que sehan llevado a cabo sobre este tema y los objetivos que pretendemos conseguir connuestra investigación; el cuarto capítulo es la recogida de datos, donde se localizan lasfuentes empleadas en la investigación; en el quinto capítulo encontramos el análisis dela recogida de datos del anterior punto; el sexto y último capítulo son las conclusionesdonde vemos las aportaciones y problemas abiertos. En este capítulo podemos ver si sehan cumplido nuestros objetivos. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3975 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3975 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024